La tarde de este sábado, la selección de Alemania dio un batacazo, al vencer a Francia por 0-2 en un amistoso jugado en Lyon, por la Fecha FIFA.
Cuando el reloj apenas marcaba 7 segundos, los germanos abrieron la cuenta con un zapatazo de distancia de Florian Wirtz. La figura del súper Bayer Leverkusen marcó el gol más rápido de la historia de ‘Die Mannschaft’.
Con Toni Kroos manejando los hilos del combinado de Julian Nagelsmann, los ‘galos tuvieron que recurrir a un activo Kylian Mbappé, el hombre que constantemente generó peligro por la izquierda.
Y al igual que en el primer tiempo, los ‘teutones’ anotaron al arranque del complemento. Jamal Musiala picó en diagonal y tras meterse al área, se sacó al arquero Brice Samba y cedió atrás para que Kai Havertz (48′) aumentara la ventaja con arco vacío.
Pese a los cambios, la selección alemana siguió siendo la controladora del encuentro, anulando por completo a Mbappé y con varias llegadas que perfectamente pudieron transformar el triunfo en goleada.
El partidazo entre candidatos a la Eurocopa se lo llevó Alemania, ante un subcampeón del mundo que terminó el amistoso entre pifias de parte de sus aficionados. La selección francesa buscará mejorar su imagen ante nada más y nada menos que la ‘Roja’, a la que recibirán en Marsella este martes 26/03 a las 15:00 horas.