La tarde de este sábado, Liga de Quito se tomó el estadio Olímpico Atahualpa, para vencer 1×2 a El Nacional, por la fecha 7 de la LigaPro Ecuabet.
Los Albos volvieron a la victoria, luego de caer en su debut de la Copa Libertadores, ante Universitario en Lima.
El partido fue intenso, como son siempre los cotejos entre estos equipos. Había el precedente estadístico que Liga y El Nacional habían ganado 78 partidos cada equipo, y habían empatado en otros 70 partidos.
Pero este juego no era para el empate. Liga quería curar su herida y El Nacional, en el Atahualpa, no ha podido ganar en la actual temporada. Perdió con U.Católica, Cumbayá y Emelec en las primeras fechas.
Por eso el partido fue de poder a poder. El Nacional, derrochando fútbol, probando a la defensa y al arquero Alexander Domínguez, que no lucieron seguros como el año pasado.
El cuadro albo volvió a sorprender. Volvió a su libreto con 4 defensas 4 volantes y 2 delanteros, de ellos dos jugadores que marcaron diferencias: Ezequiel Piovi, ordenando el equipo y recuperando balones en el medio campo. A partido seguido marcó un golazo.
Y, Alex Arce el delantero paraguayo, que volvió a anotar. Marcó el gol de la victoria tras culminar una jugada colectiva. Como el delantero nato que es, estuvo en el centro del área, se sacó la marca del defensa y definió por bajo.
Gol de tres puntos y ahora Liga completó 12 y está en el grupo de los líderes de LigaPro. Está por detrás de Aucas, que es puntero, y tendrá que esperar el resultado del resto de partidos de la fecha para conocer su ubicación final.
El Nacional se quedó en el décimo lugar con 6 puntos, pero podría descender uno o dos puestos al finalizar la jornada.
LDU ahora se concentrará en el juego contra Botafogo del próximo jueves, por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores.