La tarde de este martes, el Real Madrid no puedo en el Santiago Bernabéu, y empató 3×3 ante el Manchester City, por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Un cotejo que comenzó con una ‘viveza’ de Bernardo Silva, quien a los 2 minutos sorprendió con un tiro libre a Andriy Lunin, que con una respuesta floja no pudo evitar la apertura de la cuenta a favor de los ingleses.
Sin embargo, los ‘Merengues’ en solo tres minutos dio vuelta el marcador tras el gol en contra de Rubén Dias (12′) y un contragolpe finiquitado por Rodrygo (14′) para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, los pupilos de Pep Guardiola lograron revertir el marcador gracias a dos golazos; el empate fue obra de Phil Foden (66′) con un potente remate y luego mediante un derechazo inatajable de Joško Gvardiol, quien dejó sin opción a Lunin.
Los dirigidos de Carlo Ancelotti respondieron de la misma forma, debido a que Federico Valverde (79′) decretó el empate final con una volea espectacular para vencer a Stefan Ortega.
Con esto, Real Madrid y Manchester City dejaron abierta la llave en busca de su clasificación a las semifinales de la Champions League. La revancha entre ambos equipos se disputará el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium a las 14h00 (Hora de Ecuador).