La tarde de este miércoles, el Atlético de Madrid sufrió para vencer 2×1 al Borussia Dortmund, disputado en el Civitas Metropolitano, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El encuentro comenzó con el tempranero gol, a los 4’, del Atlético de Madrid que dio el primer golpe del partido. Una arriesgada salida de Kobel para Maatsen lo fue a presionar Koke y, ante la pérdida, el balón lo capturó Rodrigo de Paul quien no falló frente al arco y abrió el marcador para el local.
Con el resultado a su favor, el Atlético aprovechó el envión y estuvo muy cerca de anotar el segundo en dos posteriores oportunidades. Primero, muy poco después a los 6’, cuando el portero Kobel evitó el gol de Witsel quien conectó el centro de córner de Griezmann.
Luego, en los 12’, tras la acrobacia de chilena de Samuel Lino quien le quedó justo el balón tras la disputa por alto de Morata, pero Kobel estuvo bien al atrapar el esférico.
Finalmente, las insistencias tuvieron sus frutos a los 32’ cuando el local aumentó el marcador a su favor. Morata recuperó el balón con un pase para Griezmann, y este vio a Samuel Lino quien controló y definió por bajo para el segundo del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, el Dortmund se atrevió un poco más pero pasaron varios minutos hasta que finalmente llegó el descuento. A los 81’, Sebastien Haller aprovechó la feble defensa de Molina y definió con un derechazo para el único tanto de la visita.
De esta forma, Atlético de Madrid se llevó el primer triunfo de la llave, aunque con un resultado que no dejó nada escrito todavía. Para el duelo de revancha, el Dortmund recibirá al Atlético el próximo martes 16/04 a las 14:00.