La tarde de este jueves, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, siguen imparable, y esta vez vencieron por 2-0 al West Ham, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El primer tiempo se caracterizó por mostrar a un elenco local muy superior respecto a la ofensiva, mientras que el cuadro inglés esperó en su área y salió solamente en los contraataques.
La figura de la primera mitad fue, sin dudas, el portero Fabianski quien tuvo tres intervenciones clarísimas en donde salvó del gol a los ‘Hammers’.
Primero, un remate de Schick y desvío de taco que detuvo el meta visitante a los 6’. Luego, a los 19’, nuevamente Fabianski apareció y contuvo el disparo lejano de Grimaldo. En la recta de los 30’, el meta polaco otra vez debió usar sus guantes ante el remate de Schick el cual fue desviado a córner.
Sin embargo, la grandeza del portero visitante no aguantó por mucho en el segundo tiempo, cuando el Leverkusen abrió la cuenta del partido a los 83’. Un disparo de Boniface que rechazó la defensa, pero estuvo atento Hofmann quien capturó y disparo para el gol.
Luego, en los 90’, un centro de Hofmann y que Boniface finiquitó con un preciso cabezazo para el segundo y último del partido.
Gracias a la victoria, el Leverkusen se hizo con una muy buena ventaja para el partido de vuelta, en Inglaterra, programado para el próximo jueves 18/04 a las 14:00.