fbpx
Champions League

(GOLES) Borussia Dortmund venció al Atlético de Madrid y clasificó a las semifinales de la Champions League

La tarde de este martes, el Borussia Dortmund con un buen fútbol, venció 4×2 al Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park, y se metió a la semifinales de la UEFA Champions League.

La apertura del marcador llegó a los 34’ en un buen momento del partido del local cuando Hummels vio a Brandt con un buen pase por alto y este, tras controlar y superar la marca de Witsel, definió con un potente remate por bajo para el primero del partido.

Poco después, a los 38’, una buena jugada por derecha tras un saque lateral continuó con Brandt quien entregó dentro del área para Sabitzer que encaró y definió con un zurdazo también por bajo en el cual nada pudo hacer Oblak.

Tras el entretiempo, y con un marcador igualado 3-3 en el global, el Atlético de Madrid se recuperó con un infortunado autogol del local a los 48’. Un córner de Griezmann que cabeceó Hermoso y, de mala fortuna, Hummels quien falló en despejarla y la metió en propia puerta.

Posteriormente, en los 63’, el Atlético presionó en el área del Dortmund con Correa quien trató de definir por derecha, el balón le quedó a Riquelme quien falló en el remate ante los guantes de Kobel, sin embargo, el rebote le quedó al mismo correa quien, tras un primer intento, otra vez capturó el rebote en el aire y le alcanzó a dar para meter el esférico al fondo de la red.

Un global de 4-3 para el conjunto español que parecía difícil de superar, no obstante, el Dortmund se rearmó y nuevamente puso el marcador global en paridad, a los 70’, gracias a Brandt quien envió para Sabitzer por izquierda y este, con un preciso centro, encontró el cabezazo de Füllkrug quien conectó y convirtió para el local.

Un verdadero envión el cual se consumó, a los 74’, con un pase por alto desde atrás de Emre Can dentro del área para Brandt, luego Füllkrug, y el rebote en el remate que le quedó a Sabitzer quien la capturó cerca del borde del área y definió por bajo pegado al palo para el 4-2 final y 5-4 en el global.

De esta forma, el Borussia Dortmund se quedó con la victoria y avanzó a las semifinales del certamen donde, por el boleto a la gran final en Wembley, Londres, deberá medir fuerzas ante el París Saint-Germain de Kylian Mbappé que dejó en el camino al Barcelona.