Tras la ida de 2×3 a favor del Barca, el París Saint-Germain (PSG), fue hasta España para vencer y golear 4×1 al Fútbol Club Barcelona, y así meterse a las semifinales de la UEFA Champions League.
Parecía una noche tranquila cuando Raphinha (12′) puso en ventaja tempranamente al conjunto ‘culé’. Sin embargo, a los 29′ Ronald Araújo fue expulsado en el equipo de Xavi Hernández por falta como último hombre. De ahí en adelante todo cambió.
Antes del cierre del primer tiempo, Ousmane Dembélé (40′) empató el encuentro y dio esperanzas a los parisinos. Y en los 54′ Vitinha con ajustado y seco remate igualó la serie e hizo revivir viejos fantasmas a los azulgranas.
Y en la hora de juego, por falta de Joao Cancelo se cobró un penal a favor del cuadro francés para la pesadilla española. Kylian Mbappé tomó la responsabilidad en el 61′ y no falló, para dar vuelta la historia. Y cuando se jugaban los descuentos, con el ‘Barca’ volcado al ataque, Mbappé (89′) marcó en un contragolpe para sentenciar la llave.
PSG dio una muestra de carácter e hizo historia en Cataluña, logrando dar vuelta una eliminatoria fuera de casa para meterse en semis de la Liga de Campeones de Europa, donde se enfrentarán a Borussia Dortmund, que también remontó su llave a Atlético de Madrid.
Barcelona de Xavi tuvo una noche decepcionante e increíblemente quedó fuera de Champions, prácticamente sin posibilidad de ganar títulos esta temporada.