La tarde de este miércoles, el Real Madrid dio el batacazo en el Etihad Stadium, al empatar 1×1 en los 120 minutos ante el Manchester City, pero venciendo en los penales 4×3, y así clasificar a las semifinales de la Champions League.
Los ‘merengues’ instalaron la sorpresa de entrada cuando en los 12′, Jude Bellingham controló de lujo y vio la pasada de Vinícius Jr, quien asistió a un Rodrygo que tras el rebote que dio Ederson, la mandó al fondo de las redes para poner arriba al gigante español en la serie.
Con la desventaja, el cuadro ‘ciudadano’ empezó a buscar por todos lados y probó la resistencia del arquero Lunin, quien respondió de gran forma. Pese al amplio protagonismo, estaba siendo un encuentro incómodo para los de Josep Guardiola.
En el complemento los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron a defender muy atrás, mientras que los ‘skyblues’ siguieron insistiendo y asfixiando al rival. La entrada de Jérémy Doku le dio otro aire al tricampeón inglés, que aprovechó que los madridistas no pudieron despejar un balón en el área para que Kevin De Bruyne (76′) fusilara en el rebote y estableciera la paridad, estirando la definición al alargue.
Ya en la prórroga Pep sacó a un poco participativo Erling Haaland por Julián Álvarez. Pese al enorme dominio local, en el 105′ el conjunto de la capital española tuvo una ocasión clarísima en los pies de Antonio Rudiger, quien elevó en área chica.
Tras intensos y tensos 120 minutos, esta inolvidable serie tuvo que definirse desde los doce pasos. En la tanda de penales, Ederson le tapó el primer lanzamiento a Luka Modric, pero posteriormente Bernardo Silva pateó suave al medio y Lunin adivinó.
Luego de que Bellingham marcara, el arquero ucraniano se agigantó ante Mateo Kovacic. Luego marcaron Lucas Vásquez y Nacho Fernández en los de ‘Carletto’. En el penalti decisivo, Rudiger pateó con el alma y le dio la clasificación a la ‘Casa Blanca’.
El Madrid sumó un nuevo capítulo a su libro de gestas históricas y eliminó al actual campeón de la ‘Orejona’. Su rival en semifinales será Bayern Múnich, a quien enfrentarán entre el 30 de abril y 08 de mayo. Se viene un nuevo clásico europeo en instancia decisiva.