La tarde de este jueves, el Bayer Leverkusen, que hace días se proclamó campeón de la Bundesliga, empató 1-1 a West Ham United de visitante y se clasificó a las semifinales de la Europa League.
Se le venía la noche al conjunto dirigido por Xabi Alonso cuando Michael Antonio (9′) abría la cuenta para los ‘hammers’, que se acercaban a estirar la serie. Cuando parecía todo perdido y que la racha se cortaba, Jeremie Frimpong vino desde el banco y anotó al 89′ el empate que desató la locura y que clasificó a las ‘aspirinas’ con global de 3-1 a favor.
Tras esto, el campeón del fútbol alemán dejó atrás a la Juventus de Arturo Vidal (43) de la temporada 2012 y completó 44 partidos invicto en todas las competiciones, transformándose en el equipo con el invicto más grande de todos los tiempos en las grandes ligas de Europa.
Sin dudas una campaña que quedará escrita en las páginas gloriosas del fútbol mundial, esta ‘Xabineta’ no tiene frenos y sigue aumentando su legado. Con la ambición del primer título internacional del club, Leverkusen enfrentará a Roma en semis de la Europa League.