La noche de este jueves, Barcelona Sporting Club tuvo que sufrir para vencer por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 9 de la LigaPro Ecuabet.
En un partido bastante flojo del Ídolo que tuvo un primer tiempo con poca generación, pues el Bi-Tri le cerró los espacios al equipo local, con un Marcos Olmedo que ganó todos los duelos. También el elenco capitalino tuvo la oportunidad más clara en los primeros 45 minutos, dando a notar el trabajo de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.
En la segunda mitad el partido mantuvo el mismo libreto, con un Barcelona que tuvo pocas conexiones, sin precisión y con mucha perdida del balón. Damián Díaz era el que más intentaba al buscar a Allen Obando; pero la línea de 5 de El Nacional fue algo complicado para el conjunto amarillo.
Los ingresos de Braian Oyola, Jesús Trindade y Leonai Souza ayudaron a cambiar la visión de juego para el equipo de Diego López, le dieron mayor agresividad y ese poderío que necesitaba para desequilibrar la fórmula del adversario.
El momento clave fue los 71 minutos cuando Djorkaeff Reasco entró por Allen Obando que salió por una molestia física, y a los dos minutos de haber ingresado, el ariete aprovechó un error defensivo de El Nacional para firmar el 1-0 y darle los tres puntos al Ídolo.
Barcelona con dos duelos menos escala a la sexta posición con 14 puntos, y en la próxima fecha afrontará el Clásico del Astillero contra Emelec; pero antes tendrá que jugar con el Sao Paulo de Robert Arboleda por la CONMEBOL Libertadores este jueves desde las 19h00.