La tarde de este domingo, Boca Juniors se quedó con el Superclásico argentino, al vencer 3×2 a River Plate en el Mario Alberto Kempes, para clasificar a la semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Buenos primeros minutos para el elenco de la ‘Banda’ que, a los 9’, se puso en ventaja gracias al tanto anotado por Miguel Borja. Una buena conducción por parte de Claudio Echeverri quien asistió y se la dejó para el remate del colombiano.
Boca estuvo cerca del empate a los 21’, a través de un tiro libre por parte de Kevin Zenón. Y así, tras algunas insistencias más, a los 46’ de agregado, apareció Miguel Merentiel quien recibió el centro de Advíncula y empujó el esférico para la igualdad.
En el segundo tiempo, River pudo ponerse en ventaja nuevamente gracias a un gol en una balón detenido a los 51’. Sin embargo, anulado tras revisión VAR ya que se verificó que no traspasó la línea de gol.
Boca se fue arriba y, a los 62’, Boca se puso arriba en el marcador gracias a Zenón quien aprovechó el mal despeje de Herrera y centró para la aparición de Edinson Cavani quien finiquitó de cabeza.
Muy poco después, a los 67’, Boca concretó un muy buen contragolpe donde el portero Armani le contuvo el remate a Cavani, no obstante, Merentiel estuvo atento y concretó el tercero del ‘Xeneize’.
Ya en los minutos finales de descuento, y con el triunfo ya prácticamente establecido para Boca, River no bajó los brazos y apareció el chileno, Paulo Díaz, quien en primera instancia cabeceó un centro desde la izquierda y, ante la tapada de Romero, le quedó el rebote y convirtió el segundo para el ‘Millonario’.
A pesar del segundo tanto, ya era muy tarde para anotar el tercero de la igualdad por lo que finalmente el triunfo fue para el ‘Xeneize’.
Gracias a la victoria, Boca Juniors avanzó a semifinales y su próximo rival será Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano.
Mientras que, en la otra parte de la llave de semis, Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros jugará contra Argentinos Juniors.