La tarde de este martes, la Lazio venció 2×1 a Juventus, y con un global de 3×2, la Vecchia Signora se clasificó a la final de la Copa Italia.
El encuentro comenzó de muy buena manera para el conjunto local de las Águilas, quienes abrieron la cuenta del partido a los 12’ gracias al tanto del ‘Taty’ Castellanos. Un centro de córner ejecutado por Luis Alberto y que el trasandino ex Romántico Viajero logró conectar con un cabezazo.
Lazio continuó con el balón tras algunas cortas recuperaciones de la visita, sin embargo, el conjunto blanquiceleste ya sin muchas llegadas de peligro ante una correcta y estructurada defensa de la Juve.
Ya en el segundo tiempo, Lazio aumentó el marcador a su favor a los 48’ en un nuevo gol del delantero trasandino. Tras una muy buena sucesión de pases, nuevamente fue Luis Alberto quien finalizó con el pase dentro del área y que encontró el remate raso de Castellanos.
Las Águilas continuaron avisando constantemente en busca del tercer tanto que sentenciara el paso directo a la final, con un global 2-2 en ese momento, sin embargo, a los 82’, Timothy Weah sirvió en bandeja para el remate de Arkadiusz Milik quien no falló y estableció el 3-2 global y final para los Bianconeri.
De esta forma, Juventus logró la victoria en el acumulado y avanzó a una nueva final de Copa Italia, la segunda en las últimas cuatro ediciones tras un título y dos del Inter de Milán, y con la esperanza de seguir alejándose con la obtención del N°15.
Ahora, la Vecchia Signora solamente espera a su próximo contendiente el cual saldrá del ganador entre la Fiorentina y Atalanta en donde, por el momento, tiene con ventaja a la Fiore tras victoria 1-0 en la ida.