La noche de este martes, Universidad Católica se tomó el estadio Armando Maestre Pavajeau, al vencer 1×3 al Alianza de Colombia, por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
Alianza empezó ganando el encuentro y durante todo el primer tiempo. Los locales se fueron con la ventaja marcada por Émmerson Batalla, en el minuto 8.
Batalla aprovechó una devolución de su compañero Jair Castillo para enganchar hacia adentro y sacar un remate desde el borde del área y así vencer al portero venezolano, Rafael Romo de la Universidad Católica.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. La Universidad Católica encontró el empate en el minuto 56, cuando Pedro Franco tuvo la mala fortuna de hacer un autogol al tratar de interceptar un centro desde la derecha. La Católica empataba el cotejo.
Luego llegaría una gran jugada individual de José Fajardo, que ganó la raya final y tiró un centro al punto penalti; Jhon Cifuente aprovechó el balón y anotó el 1-2 de la Católica, en el minuto 68.
Universidad Católica siguió de largo. En el minuto 78, un contragolpe de la visita terminó en una gran asistencia de Cifuente y un gol de Ismael Díaz.
La Católica es líder de la zona, con 7 puntos. Unión La Calera es segundo con 4, Cruzeiro quedó con 3 y Alianza es último, con uno. El primero del grupo estará en octavos de final y el segundo jugará repechaje contra uno de los terceros de la Copa Libertadores.
El 7 de mayo, Alianza jugará su último partido como local, contra Cruzeiro (7:30 p. m.). Dos días después, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera (9 p.m.).