La noche de este jueves, Delfín no pudo en el Jocay de Manta, y cayó 1-2 ante el Inter de Porto Alegre, por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024.
Los cetáceos no pudieron con la visita y el marcador se pintó de colorado y terminó en 1-2 a favor del Inter que llegó sin el ecuatoriano Enner Valencia.
Wesley, al minuto 35, y Rafael Santos Borré, a los 52, dieron el triunfo al Internacional de Porto Alegre, mientras que el conjunto de la ciudad de Manta descontó por intermedio de Luis Castro, en el minuto 53.
Así, en el grupo C Inter y Belgrano suman cinco puntos, pero los argentinos lideran por diferencia de goles, Delfín se frenó en cuatro unidades y descolgado queda el boliviano Real Tomayapo, colista y sin puntos.
El orden, la entrega precisa y la tranquilidad para zafarse de la presión rival fueron las fórmulas con las que se impuso el cuadro brasileño.
Delfín salió con una propuesta ofensiva, y a través del argentino Nicolás Goitea generó la primera posibilidad con un tiro libre que tenía destino de gol, pero que se desvío al rozar a un defensa y pasó cerca del poste izquierdo.
Internacional respondió con un potente remate de Mauricio, apenas desviado sobre el travesaño y que dejó parado al portero Brian Heras.
Luego de esta oportunidad, Wesley encontró mal parada a la defensa ecuatoriana, recibió un pase en profundidad y desde corta distancia anotó el 0-1 por debajo del cuerpo de Heras.
A los siete minutos del segundo tiempo, la visita amplió el marcador a través de un penalti convertido por el colombiano Santos Borré, con disparo alto hacia el costado derecho.
Inmediatamente, Delfín redujo la diferencia, a través de Castro, quien bajó un balón con el pecho y lo impactó de volea para que se filtrara junto al palo izquierdo del arco defendido por Sergio Rochet.
Sobre el final, Lucca, pudo aumentar para Inter, pero el balón impactó en el travesaño.
En la siguiente fecha, Delfín visitará a Belgrano e Internacional hará lo propio con Real Tomayapo.