fbpx
BarcelonaCopa Libertadores

(VIDEO) Barcelona no pudo en casa y cayó ante São Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda por Libertadores

La noche de este jueves, Barcelona Sporting Club no pudo en el estadio Monumental, y cayó 0x2 ante São Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

Jonathan Calleri, al minuto 16, encontró el primer gol de cabeza para los brasileños, en un arranque que fue totalmente del equipo visitante. Las estadísticas daban durante los 15 primeros minutos la posesión del balón en un 77% para la visita y un 23% para los locales.

Barcelona no encontraba los espacios para ganar el balón e intentar hacer daño al rival. São Paulo jugaba a placer y dominaba los hilos del encuentro.

El primer tiempo terminaba con un dominio de la visita en un 65% del balón y dos remates al arco de los toreros, uno de ellos bastó para poner el primer gol del encuentro.

Barcelona entró con toda la artillería en procura del empate. Rafael, el arquero de Sã Paulo, fue obligado a volar y extremarse para salvar a la visita de recibir el gol del empate ante sendos remates de Joao Rojas.

Sin embargo, São Paulo supo enfriar el partido para mantener la ventaja parcial. Jugadores en el suelo, empujones entre jugadores que paralizaban el encuentro y lo volvían cortado, frenando el ímpetu del Ídolo que no encontraba la manera de anotar.

El ‘Tricolor Paulista’ encontraría ventaja en su juego y desde un tiro de esquina que era aprovechado por Alisson en el área chica anotaba el 0-2 para la visita y así terminar de enterrar los bríos de los locales.

Barcelona llegó al encuentro en un momento de cambios dentro de la institución, tras el despido de Diego López como director técnico.

El partido de esta noche lo dirigió de manera interina Germán Corengia mientras se espera la llegada de la flamante contratación de Ariel Holan como nuevo DT de los toreros, quien asumirá formalmente la dirección técnica el próximo lunes 29 de abril.

Por su parte, el São Paulo dirigido por el conocido Luis Zubeldía, arribó a Guayaquil con el objetivo de aprovechar el momento adverso del rival que viene de empatar en sus dos primeros encuentros en Copa Libertadores.