La tarde de este domingo, Independiente del Valle consiguió un nuevo triunfo por la LigaPro Ecuabet, ahora ante el Imbabura en su visita por la fecha 10 de la primera etapa, y lo derrotó por la mínima.
Las acciones estuvieron muy parejas en el primer tiempo, con IDV teniendo más posesión de balón, pero sin llevar a Imbabura a estar replegado en su campo. Kendry Páez fue el jugador más peligroso al encontrar un hueco a la espalda de los volantes del local, zona que explotó para manejar los ataques de su equipo.
Imbabura fue más directo en su juego y logró generar más peligros que IDV, pero no lograron concretar las opciones que tuvieron en el área rival. El 0-0 se mantuvo durante el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el empate.
En el inicio del segundo tiempo IDV logró ponerse en ventaja con el primer gol de Renzo López con el equipo. Kendry Páez recibió la pelota en el filo del área y realizó un pase de crack por encima de la defensa para que el delantero uruguayo quede mano a mano y defina entre las piernas de Mario Valero para convertir el 1-0.
Con el marcador a su favor el equipo de Javier Gandolfi le dio el protagonismo a Imbabura, cediendo varios metros en la cancha y sin disputar la posesión del balón. Imbabura quiso adelantarse en la cancha y realizaron cambios ofensivos. Guido Villar apareció a los 76 minutos para salvar a IDV tras un remate de Leonar Espinoza.
El bloque bajo de IDV complicó a Imbabura para encontrar espacios y mantuvieron lejos del área a los jugadores del Gardenio. Los ataques de los locales eran remates desde afuera del área que fueron bloqueados por Villar. Los Rayados consiguieron el triunfo por 1-0 y treparon al primer lugar de la LigaPro a la espera de lo que haga Aucas frente a Macará este domingo.