La tarde de este martes, el Bayern Múnich no pudo y empató 2×2 en el Allianz Arena ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Como clásicos primeros tiempos del cuadro español, el Real Madrid se dejó estar un tanto en los primeros minutos, tanto así, que casi tuvo la apertura de la cuenta Leroy Sané apenas al minuto tras un pase filtrado de Kane y cuyo remate contuvo el portero Lunin.
Sin embargo, y como suele hacer el elenco de Ancelotti, mantuvo la calma de su juego y, a los 24’, tras un tremendo pase de Toni Kross, fue Vinícius Jr., quien recibió el balón y definió de gran manera ante la salida de Neuer a los 24’.
Ya en el segundo tiempo, el Bayern logró traducir a gol las tantas opciones que tuvo en la primera mitad, y comenzó con la igualdad del partido a los 53’. Tras una gran habilitación de Laimer, fue Sané quien condujo al área, recortó hacia dentro y remató al palo corto del portero para la paridad.
Sin embargo, poco después a los 54’, el elenco local se vio favorecido por un cobro penal tras la falta de Lucas Vásquez sobre Musiala. De esta manera, el designado no fue otro sino Harry Kane quien se plantó desde los 12 pasos y cambió el cobro por gol a los 57’.
El Bayern tuvo más de alguna ocasión para marcar el tercero, sin embargo, finalmente fue el Madrid el elenco que marcó el segundo del empate, y de la misma manera que el Bayern se puso en ventaja.
Esto ya que a los 81’, el juez del partido pitó otra pena máxima, pero esta vez a favor de la visita por la falta de Kim-Min Jae contra Rodrygo. Así, fue Vinícius quien se paró frente al balón y puso la igualdad final en el Allianz Arena.
De esta manera, con el empate 2-2, la llave quedó abierta para la revancha a jugarse en el Santiago Bernabéu, España, el próximo miércoles 8/05 a las 14:00.
Mientras que, en la otra llave de semifinales, Borussia Dortmund recibirá al París Saint-Germain este miércoles 1/05 a las 14:00, también por la semifinal de ida.