La noche de este miércoles, Barcelona Sporting Club logró una importante victoria, al vencer por la mínima diferencia a Universidad Católica, en un partido postergado por la fecha 4 de la LigaPro Ecuabet.
El partido comenzó con la presión del cuadro ‘camarata’ que por medio de Kevin Minda y José Fajardo buscaron incomodar el arco de Javier Burrai, por su lado el elenco amarillo estuvo realizando un juego defensivo, buscando cortar los espacios del local.
De a poco el Ídolo fue despertando en ataque, teniendo un Luca Sosa bien activo, acercándose al ataque, Damián Díaz realizó un desgaste importante en su búsqueda de conectar con Janner Corozo, el hombre más peligroso en la primera mitad, el extremo tuvo tres oportunidades claras para aumentar la ventaja.
En la segunda parte ya sin Damián Díaz y con el ingreso de Leonai Souza, el duelo tuvo un papel similar al arranque. Los dirigidos por Jorge Célico salieron a buscar el primer tanto y lograron dominar en los primeros 10 minutos.
Después Ariel Holan dio la entrada a los jugadores Adonis Preciado, Dixon Arroyo, Gabriel Cortez y Pedro Pablo Perlaza por Janner Corozo, Jesús Trindade, Allen Obando y Alex Rangel; con la finalidad de refrescar líneas y dar más agresividad, la cual resultó. Esto permitió que Joao Rojas y Fernando Gaibor aparezcan más en el ataque, siendo las armas más letales del cuadro guayaquileño.
Aunque la efectividad no estuvo con Barcelona y en el tramo final, nuevamente tomó protagonismo la ‘chatolei’, aunque sufrió la expulsión de Gustavo Vallecilla, tras la revisión del VAR por un duro golpe a Gabriel Cortez. El Ídolo le estaba costando aprovechar la ventaja numérica; pero en la agonía del partido una falta de Fausto Grillo sobre Adonis Preciado generó un penal polémico, y el ‘Loco’ se encargó de ejecutar y darle la victoria a la visita.
Una coincidencia es que al minuto 99 y en el aniversario 99 de Barcelona, Gabriel Cortez le dio los tres puntos que ponen al Ídolo en la quinta casilla con 18 unidades y todavía con un duelo pendiente contra Liga de Quito. En la próxima fecha el equipo ‘torero’ visitará a Delfín en Manta.
Ariel Holan le dio una mejor cara al cuadro amarillo y su debut terminó siendo con un triunfo para seguir en la lucha por la primera etapa de LigaPro.