La noche de este martes, River Plate no pudo sostener el resultado en Montevideo y empató 2×2 ante Nacional, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.
Comienzo de partido desordenado para el local, el cual supo aprovechar el elenco argentino que, a los 9’, abrió la cuenta gracias a Miguel Borja quien recibió de Colidio cerca del área y, tras una media vuelta, sacó un potente remate el cual no pudo contener Mejía para el primero del partido.
Nacional no encontraba respuestas, lo que fue nuevamente aprovechado por River a los 29’. En un gran contragolpe, Borja intercambió papeles con Colidio, ya que el colombiano asistió con un balón raso para el golazo del argentino.
Ya en el segundo tiempo, un tremendo lío se armó desde los 47’ cuando Aliendro fue víctima de un patadón con las dos piernas de Leandro Lozano. Luego, en la trifulca por dicha falta, Franco Romero le propinó un puñetazo a Paulo Díaz, en donde todo esto fue revisado por el VAR.
Sin embargo, y por increíble que parezca, ambos solamente recibieron amarilla por parte del árbitro brasileño, Anderson Daronco.
Ya con el correr de los minutos, Nacional encontró una tremenda oportunidad cuando, a los 77’, el árbitro cobró la pena máxima a favor del local por una mano dentro del área de Enzo Díaz. De esta manera, fue Gonzalo Carneiro quien se paró desde los 12 pasos y cambió el cobro por gol.
Un tanto que desconcentró a la zaga del Millonario pues solo dos minutos más tarde, a los 79’, el mismo Carneiro conectó un gran centro de Lozano y cabeceó el esférico para el segundo tanto del partido que cerró el marcador final.
Gracias al empate, River Plate sigue líder del Grupo H con 10 unidades, seguido por Nacional (7pts), Libertad de Paraguay (4pts) y Deportivo Táchira (1pt).
En la próxima fecha, Nacional visitará al Táchira el miércoles 15/05 a las 17:00. Mientras, River recibe a Libertad el martes 14/05 a las 19:30.