La tarde y noche de este miércoles, Barcelona Sporting Club cayó 1×3 ante Talleres de Córdoba, por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.
Comienzo favorable para el conjunto argentino que, a los 12’, abrió la cuenta gracias a la acción del argentino nacionalizado chileno, Matías Catalán, quien se alzó en el aire tras el córner de Portillo, y les ganó a todos con el cabezazo que marcó el primero del partido.
Posteriormente, a los 25’, la T aumentó el marcador a su favor con el segundo gol del partido. Buen saque lateral para Girotti que le quedó a Portillo, el pase a Rubén Botta quien encaró en dirección al arco y convirtió con un ajustado remate el segundo de la noche.
Ya en el segundo tiempo, Barcelona llegó al descuento gracias al córner de Damián Díaz, el pivoteo de Sosa y Joao Rojas quien ganó de cabeza dentro del área chica para poner el primero de la visita.
Sin embargo, toda ilusión del empate quedó descartada cuando Talleres cerró con el tercer tanto a los 94’. Un balón detenido el cual ejecutó Gustavo Bou, y que nadie, ni de Talleres ni de Barcelona tocó, y terminó por ingresar al fondo del arco ecuatoriano.
Gracias a la victoria, Talleres lidera su grupo con 10 unidades, seguido de Sao Paulo con seis puntos, Barcelona con dos tantos y cierra Cobresal con solo una unidad.
En la próxima fecha, Talleres recibirá a Cobresal el martes 14/05 a las 17:00. Mientras, Barcelona visitará a Sao Paulo el jueves 16/05 a las 19:00.