fbpx
Champions League

(GOLES) Real Madrid venció al Bayern Múnich y clasificó a la final de la Champions League

La tarde de este miércoles, con mucha jerarquía, el Real Madrid le dio vuelta para vencer 2×1 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, para meterse en la gran final de la UEFA Champions League.

Primer tiempo donde, en general, el Real Madrid tuvo las mejores ocasiones a través de los siempre punzantes Vinícius Jr. y Rodrygo. La dupla de los brasileños puso en varios aprietos a un Neuer que debió intervenir en más de una ocasión para evitar la apertura de la cuenta.

En tanto, el Bayern apenas si llegó al arco de Lunin. Una de las más claras, a los 27’ tras un enganche y una volea de Kane, pero que contuvo sin problemas abajo el portero del Madrid.

Así, todo quedó para el segundo tiempo cuando la primera acción de gol llegó para el elenco alemán a los 68’. Una gran salida desde el fondo de Musiala para Kane y, en área propia, el pase por alto del delantero inglés para un encarador Alphonso Davies quien recibió, y recortó hacia dentro para clavar un derechazo con comba, inatajable para el portero ucraniano.

El Real Madrid reaccionó tras la estocada y, con la primera acción, lo hizo a los 73’ en lo que era un autogol del Bayern. Sin embargo, anulado posteriormente tras revisión VAR debido a un empujón dentro del área de Nacho contra Kimmich.

Sin embargo, un gol que de todas maneras animó al equipo y que comenzó con la remontada, a los 87’, gracias al empate marcado por Joselu. Un fuerte disparo de Vinícius Jr. que no logró contener óptimamente Neuer con los guantes y que aprovechó Joselu quien capturó el rebote y lo mandó a guardar al fondo de la red.

Poco después, con los ánimos a tope y las ganas de no estirar el partido al alargue, el Madrid se fue con todo encima y dio vuelta el marcador a los 91’ con doblete de Joselu quien, cabe recalcar, había entrado desde el banco a los 81’.

Un córner a favor del Madrid el cual ejecutó Modric, el balón que le quedó a Vinícius, el centro al área donde le quedó a Nacho, el balón para Rudiger quien recibió por izquierda, el centro raso del alemán y el buscapié para el doblete del ex Alavés y Espanyol.

Eso sí, el partido no terminó sin polémica ya que, en los últimos segundos, el Bayern gestó una jugada que terminó en gol de De Ligt, sin embargo, que había sido pitada por fuera de juego algunos segundos antes y que no se dejó terminar para revisarla posteriormente en el VAR.

De esta manera, finalmente la victoria fue para el Madrid que llegó a su final número 18, y que definirá una nueva instancia decisiva, en esta oportunidad, frente a otro elenco alemán: El Borussia Dortmund.

La final está programada para el 1 de junio del 2024 en Wembley.