La noche de este miércoles, Liga de Quito no pudo y cayó 2×1 ante Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Rio de Janeiro, por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
Liga de Quito salió al terreno de juego a demostrar porque es uno de los favoritos de avanzar a la siguiente fase del máximo torneo continental.
Los Albos llegaban a Brasil con la oportunidad de quedar como único líderes del grupo D si es que derrotaba a su rival en un Grupo con posiciones muy apretadas.
Sin embargo, los locales estaban listos para defender su reducto y arrebatarle la posibilidad a Liga y salir del último puesto de la tabla de posiciones.
En los primeros muinutos de iniciado el cotejo, Junior Santos quedó mano a mano con Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano lo achicó y le sacó el balón con el cuerpo. Dida evitó la caída de su arco al minuto 3.
Y cuando el cuadro brasileño era más claro y con mejor manejo de balón para atacar; llegó la sorpresa alba.
En el minuto 18, Michael Estrada anotaba de taquito, tras una jugada de varios rebotes en el área chica de Botafogo.
Sin embargo, el árbitro con ayuda del VAR, tras una revisión de nueve minutos, anuló el gol por posición adelantada.
En el reinicio del compromiso Botafogo aprovechó el bajón anímico de Liga de Quito y anotó el primero del partido, Hugo Goncalves ponía en ventaja a los locales. 1-0, minuto 31.
En los adicionales del primer tiempo, minuto 45+4, Michael Estrada encontraría su revancha y esta vez sí anotaba el gol del empate. 1-1.