La tarde de este domingo, en un partidazo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente del Valle le dio vuelta al marcador, para vencer 1×2 a El Nacional, por la fecha 12 de la LigaPro Ecuabet.
Desde el inicio, el Nacho dominó el partido y tuvo las oportunidades más importantes. De hecho, Fidel Martínez tuvo una chance de penal, pero definió mal y lo desperdició. Desde ahí, el trámite se emparejó, aunque IDV estaba muy errático en los últimos metros. Está claro, con varias piezas de recambio en el 11 titular, los dirigidos por Javier Gandolfi no podían hacer pie.
¿Y Lerma? Con algún que otro contragolpe e intentando asociarse con Renzo López, el juvenil tuvo dos remates claros que terminaron afuera y en las manos del arquero Cabezas, respectivamente. No estuvo fino. Mientras tanto, Guido Villar hacía de las suyas y sostenía el cero en el arco, peeero…
A los 11’ del ST, luego de un error grosero en la salida del arquero argentino, Charles Vélez ponía el 1-0 para El Nacional con un remate milimétrico. Acto seguido, Gandolfi llamaba a Kendry Páez, Lautaro Díaz y Renato Ibarra a la cancha. La historia estaba a punto de cambiar drásticamente.
Desde el ingreso de las tres piezas clave e inamovibles de Independiente, todo fue de la visita: terreno y balón. Es más, Díaz gestó el penal y Kendry no perdonó a falta de cinco minutos para el final. ‘¿Cuánto falta?’, preguntó la Joya ni bien terminó de festejar. Intuía que se podía ganar, está claro… Y no estaba equivocado ni mucho menos.
Solamente dos minutos más tarde, Renato Ibarra recibió de izquierda a derecha y sacó un zapatazo infernal que se clavó en el costado de la red. Locura y alegría total de los Rayados, que transitaron los últimos minutos con suma tranquilidad.
Con este panorama, Independiente quedó como líder (28 puntos) a la espera del cotejo entre Barcelona y Aucas (26 puntos), desde las 18. Tras la dura derrota ante San Lorenzo por Copa Libertadores, IDV dejó en claro que está más vivo que nunca…