fbpx
Copa América 2024

Conmebol decidió ampliar la nómina de 23 a 26 jugadores para la Copa América

La mañana de este jueves, la Conmebol decidió ampliar la nómina de 23 a 26 jugadores para la Copa América, que se jugará en junio en Estados Unidos.

Así lo hizo saber el ente sudamericano el cual confirmó la noticia a través de un comunicado en su página oficial. De esta manera, el estratega de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, podrá elegir hasta tres opciones más desde la preselección de 55 jugadores realizada el pasado 5 de mayo.

“Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento”, comunicó la entidad presidida por Alejandro Domínguez.

En ese sentido, Conmebol enfatizó el hecho de que, a pesar del aumento opcional a 26 jugadores, se mantiene el máximo de 50 personas en la delegación oficial.

“De esa manera, si una AMP decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación (en el caso de que una AMP opte por la inscripción de 26 jugadores, el número de oficiales inscriptos en la lista de buena fe deberá ser de 24 integrantes, por ejemplo)”.

En esa línea, Conmebol continuó precisando que: “El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo”.

“Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores”, agregó el escrito.