La noche de este jueves, Universidad Católica no pudo en el estadio Olímpico Atahualpa, y empató sin goles ante Alianza de Valledupar, por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024.
Los primeros 45 minutos, aunque el marcador no se movió, estuvo repleto de situaciones para ambos equipos, aunque las más claras fueron para los locales. El panameño Fajardo estrelló un remate en un poste en una de las primeras acciones, en tanto que Facundo Martínez hizo un gol que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
El cotejo en el Olímpico Atahualpa además tuvo un invitado inesperado… Promediando el primer tiempo, el juez central tuvo que detener el juego por algunos minutos debido a un insólito motivo: una espesa neblina cubrió buena parte del estadio y no se podía ver nada. Afortunadamente, la situación climática cambió y se pudo continuar sin mayores problemas.
Para la segunda mitad, Célico movió fichas y puso a los delanteros Cifuentes y Quevedo. Pero ni así, con muchos jugadores ofensivos, pudo romper el 0-0 en Quito. Para el Trencito Azul fue un empate con sabor a derrota en su casa.
Con este resultado, el Trencito Azul llegó a 11 puntos y sigue como líder del Grupo B de la Sudamericana. Sin embargo pondrá es lugar en juego en la última fecha, ante Cruzeiro en Belo Horizonte.
Los brasileños, que le ganaron 1-0 a La Calera (no jugó José Cifuentes), tienen 9 unidades y si se imponen en la sexta fecha ante los ecuatorianos, ganarán el grupo. Mientras que a los de Quito les alcanza con apenas un punto para quedar primeros y evitar el playoff para los octavos de final.