La noche de este viernes, Deportivo Cuenca hizo respetar el Alejandro Serrano Aguilar, al golear 5-2 a Imbabura, en el inicio de la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet.
La apertura del marcador llegó en el amanecer del cotejo: a los 10’ del PT, tras un centro atrás, Pablo Magnín controló y no perdonó. El argentino ya empezaba a hacer de las suyas en la noche de Cuenca. Para colmo, después de la insólita expulsión de Coronel (por una salida en falso desde el fondo) y empate parcial de Imbabura, Lucas Mancinelli no dio respiro y, solamente dos minutos más tarde, volvió a poner en ventaja al elenco dirigido por Igor Oca. No dieron tregua.
Tal era la superioridad que, antes de la media hora de juego, Magnín anotó el segundo de su cuenta personal y los dirigidos por Joel Armas tenían complicaciones para superar la mitad de la cancha. No hacían pie en ningún sentido. Quizás, el cuarto tanto de Bryan Corozo en el cierre de la primera etapa, generó la bronca en el entrenador de 28 años que cumplió mil días en el cargo y que ¡metió cuatro cambios en el entretiempo!
Sin embargo, las modificaciones no hicieron efecto ni mucho menos. Cuenca siguió dominando el partido y, tras un penal infantil al inicio del complemento, el ex Tigre convirtió su hat-trick. Tremendo momento del delantero argentino que llegó a los ocho tantos en la Fase 1.
¿La mancha para los locales? Otro penal cometido por el uruguayo Fratta (el segundo de su cuenta personal) de manera insólita: cuando el partido llegaba a su fin y no pasaba nada, agarró el balón con la mano luego de que el arquero Piedras la ponga en juego. Increíble pero real.
Así las cosas, los Morlacos dejaron en claro su buen momento y ya llevan tres victorias en los últimos cuatro cotejos. Sin despeinarse y con un Morocho encendido.
La próxima jornada Cuenca visitará a Libertad y cerrará la Fase 1 ante Liga de Quito en condición de local.
La próxima jornada Imbabura recibirá a Emelec y cerrará la Fase 1 ante Aucas en condición de visitante.