La mañana de este sábado, con 28 triunfos y seis empates (90 pts de 102), el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, quedó invicto de la Bundesliga, y venció en la ultima jornada 2-1 ante el Augsburgo.
Gran apertura de la cuenta del partido, a los 12’, tras una grandísima presión de Amine Adli quien le trabó la salida al portero rival y, muy generoso con el pase, le dejó el gol en la boca del arco a Victor Boniface para el primero del partido.
Posteriormente, a los 27’, un tiro de esquina ejecutado por Alex Grimaldo le quedó a Tah quien metió el centro desde la derecha, el rebote en Uduokhai y el gran gol de taco de Andrich quien aumentó el marcador a su favor.
Ya en el segundo tiempo, a los 61’, un muy buen robo de balón en área del Leverkusen por parte de Maier resultó en pase para Komur quien, sin pensarlo dos veces, remató desde el borde del área grande para un golazo al ángulo en lo que fue el único descuento de la visita.
Gracias a la victoria, el Leverkusen cerró su tremenda participación en el primer lugar con 90 puntos e invicto, mientras que el Augsburgo se mantuvo en el puesto 11 con 39 unidades, salvado por seis puntos de la zona roja del descenso.
Sin embargo, la temporada del Leverkusen aún no termina pues tiene dos importantes compromisos por jugar.
Final de la Europa League: Atalanta vs. Bayer Leverkusen – miércoles 22/05 – 14:00
Final de la Copa de Alemania: Kaiserslautern vs. Bayer Leverkusen – sábado 25/05 – 13:00