La mañana de este domingo, en el cierre de la Premier League, el Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo, venció 2×1 al Bournemouth para clasificar a la UEFA Conference League.
Moisés Caicedo fue titular, pero disputó 64 minutos, pues tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular y para prevenir el DT Mauricio Pochettino decidió que era mejor no arriesgar, considerando que era el cierre de temporada y en un mes se vendrá la Copa América.
El centrocampista tricolor marcó un golazo desde la mitad de la cancha, dio un pase clave, completó 43 de 51 (84%) pases, ganó 7 de 12 duelos en cancha; además tuvo 3 intercepciones, 1 despeje, 6 entradas y un regate. Sin dudas Caicedo destacó y fue la figura. Nuevamente podría ser el mejor jugador del conjunto londinense, como lo fue en las dos jornadas anteriores.
El Chelsea acabó la Premier League en la sexta casilla con 63 puntos y es confirmado que jugará un torneo UEFA. Pero todavía no se define, pues si el Manchester City conquista la FA Cup, el equipo blue disputará la Europa League; mientras en caso de un triunfo del Manchester United, el club del Niño Moi afrontará la Conference League.
La temporada del Chelsea fue de menos a más, así como el rendimiento de Caicedo que tuvo varias críticas; pero él se mantuvo trabajando y tuvo un cierre formidable, pese a la pequeña carga física.