La noche de este sábado, Sociedad Deportiva Aucas no pudo en el Jocay y cayó 0x2 ante Delfín, y se despidió de pelear la primera etapa de la LigaPro Ecuabet.
El elenco dirigido por el colombiano Juan Pablo Buch tuvo una de las mejores actuaciones del año, contando el ciclo de Guillermo Duró. Los de Manabí fueron superiores de principio a fin… Apenas demoró diez minutos en romper el 0-0 en el Jocay: Marcos Mejía hizo un golazo, con un remate que fusiló al Lanzillotta.
Para más problemas de Aucas, que nunca encontró los caminos al arco de Pierre Bellolio, sobre el cierre del primer tiempo se fue expulsado Jonnathan Mina, por una infantil agresión. El lateral, que había sido uno de los puntos altos en esta temporada, se perderá el próximo partido del Papá.
En el inicio del segundo tiempo, Delfín liquidó la historia en su casa: tras una gran acción colectiva, Nicolás Messiniti marcó el 2-0 para darle más tranquilidad al Cetáceo, que el martes jugará ante Real Tomayapo por la Copa Sudamericana.
Con 28 puntos, Aucas ya no puede aspirar a quedarse con la Fase 1. Es que Independiente del Valle, que le ganó agónicamente a Macará en Ambato, suma 32 unidades y son inalcanzables para los dirigidos por el mexicano Gerardo Espinoza.