La noche de este miércoles, Barcelona Sporting Club logró una importante victoria en el estadio Monumental, fue 2×1 ante Cobresal, para clasificarse a los playoffs de la Copa Sudamericana.
El objetivo de los dirigidos por Ariel Holan se empezaba a cristalizar en los primeros minutos del primer tiempo donde mostraban dominio absoluto de las acciones del partido.
Damián Díaz empezó su show y con un elegante taco para Trindade que puso un centro atrás para ‘el Polaco’, Francisco Fydriszewski y engañar al arquero dejándolo en el camino y marcar el 1-0, en el minuto 9.
Es el segundo gol del Polaco en Copa Libertadores con Barcelona; el primero lo marco ante este mismo rival en Chile.
Cobresal no reaccionó al gol torero y encerró su juego lo que dio libertad para que Barcelona jugara a placer.
Y sería el mismo Damián Díaz quien buscaría su gol y antes de los 20 minutos de la primera etapa encontró un tiro libre al que le pegó con el borde externo de su botín derecho y anotó un gol que dejó al arquero de Cobresal sin capacidad de reacción. El segundo gol para los toreros llegó al minuto 18.
Barcelona y Cobresal se iban al descanso con el marcado a favor de los locales 2-0.
En el complemento Barcelona relajó sus línea y el técnico Holan decidió guardar energías también para enfrentar la feche final del torneo local.
Cambios para refrescar línea hicieron que el juego ofensivo demostrado en el primer tiempo bajara de intensidad. El equipo chileno aprovechó el momento y aceleró para buscar el gol del descuento y una posible remontada.
Al minuto 79 Diego Coelho anotó el gol del descuento. Barcelona necesitó reforzar sus marcas para no ver diluída la posibilidad de llegar a Sudamericana.
Barcelona mantuvo la calma hasta el final y selló una merecida victoria 2-1.