La noche de este martes, el Flamengo no tuvo problemas para golear 3×0 al Millonarios de Colombia en el Maracaná, y así clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fue un inicio cómodo para el cuadro brasileño que, a los 7’, abrió la cuenta del partido gracias a un atento Pedro que aprovechó una desatención en el fondo y marcó sin problemas frente al portero.
Luego, a los 25’, Juan Pablo Vargas aportó con el segundo gol del partido para el local, tras un desafortunado autogol de cabeza que no pudo contener el guardameta.
Finalmente, a los 44’, el mismo Pedro logró su doblete y puso el tercero del encuentro tras recibir de Matías Viña dentro del área y definir sin inconvenientes.
En el segundo tiempo, el cuadro colombiano recuperó un poco más la posesión del balón y se generó alguna que otra ocasión frente a la portería, pero nunca pudo cerrar ningún descuento.
Por su parte, en el Mengao, Erick Pulgar ingresó a los 72’ del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás de la Cruz.
Gracias a la victoria y con el grupo cerrado, Bolívar finalizó primero con trece puntos y clasificado a octavos de final, acompañado de Flamengo en el segundo puesto con 10 unidades.
Palestino fue relegado a la Copa Sudamericana tras quedar tercero con siete unidades, mientras que Millonarios está eliminado tras cerrar en el último puesto con tres puntos.