fbpx
Copa LibertadoresCopa Sudamericana

(GOLES) Independiente del Valle se clasificó a los playoffs de la Copa Sudamericana tras vencer a Liverpool

La tarde y noche de este jueves, Independiente del Valle se impuso 2×1 al Liverpool en el estadio Banco Guayaquil, pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores, pero se clasificó a los playoffs de la Copa Sudamericana.

En el minuto 20, Liverpool falló en la salida por un error del central Enzo Martínez.

El delantero Lautaro Díaz le quitó la pelota, se la cedió a Páez y la joya le devolvió el gesto con una asistencia que desacomodó al portero Gastón Guruceaga. El artillero argentino Díaz definió ante un solo defensor que trató de interponerse frente al arco.

Del Valle no quedó satisfecho. A partir de ese momento Renato y Romario Ibarra empezaron a unirse a Páez y Díaz con buenas acciones colectivas, que no tuvieron éxito por falta del puntería.

En el 35 la zurda de Agustín González dio esperanza a Liverpool del DT Emiliano Alfaro y de nuevo intranquilidad a Del Valle.

El ’10’ clavó un disparo que superó a la barrera fácilmente y luego a la ‘araña’ Moisés Ramírez, que nada pudo hacer ante ese remate. El primer tiempo era un duelo de pincelazos entre los cracks presentes en la cancha.

Los dos equipos se fueron al entretiempo eliminados de la Libertadores, pues San Lorenzo empataba en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Liverpool buscaba con ansias una clasificación a octavos de la competición por primera vez en su historia, pero nuevamente Del Valle quiso resolver rápido a su favor el encuentro.

En el 55 el lateral izquierdo Yaimar Medina dio un pase al espacio a Lautaro Díaz. El goleador, en velocidad, ubicó su cuerpo para tocar sutilmente el balón, que se elevó y superó en «globito» al arquero Guruceaga.

Mientras tanto San Lorenzo seguía conservando su arco invicto ante Endrick, que jugaba su último partido con Palmeiras antes de irse al Real Madrid, y sus colegas. Ese resultado nunca cambió.

La eliminación es una bofetada para el entrenador Javier Gandolfi, quien tenía la misión de superar los octavos de final del año pasado, cuando el «matagigantes» traicionó su apodo y fue eliminado por el modesto Deportivo Pereira de Colombia.

Independiente del Valle debía ganar para pasar a los octavos y esperar una derrota del Ciclón, que resistió a Endrick y compañía en Sao Paulo. Ahora se consuela con el segundo torneo de clubes de Sudamérica.

Tras seis fechas, el Grupo F finalizó con Palmeiras como líder con 14 puntos, seguido por San Lorenzo (8), Independiente del Valle (7) y Liverpool (4).