La noche de este domingo, Barcelona Sporting Club no pudo y cayó ante Mushuc Runa por la mínima diferencia en el estadio La Cocha, y se quedó sin chance de poder ganar la primera etapa de la LigaPro Ecuabet.
El primer tiempo el cuadro amarillo lució mejor, siendo algo agresivo por las bandas con un Janner Corozo y Francisco Fydriszewski como los hombres más activos en el terreno de juego. Aunque sin tanta profundidad, tal se dio en jornadas anteriores en las que el Ídolo era un equipo más contundente en sus opciones de peligro.
Antes de comenzar la segunda mitad, una torre de luz del Estadio La Cocha quedó sin energías y mientras los otros dos partidos unificados si dieron por comenzar el complemento, los jugadores de Mushuc Runa y Barcelona esperaron cerca de 18 minutos hasta que el juego se reactivara.
Ya con el balón en movimiento, la historia dio un giro y el equipo de Tungurahua fue superior, aunque dos opciones de gol del local fueron anuladas por el VAR, esto terminaba por dar vida a los dirigidos por Ariel Holan; sin embargo el elenco guayaquileño bajó por completo su rendimiento y las variantes tampoco aportaron.
Al minuto 73 David dos Santos dio el gol que apagó por completo a Barcelona, ante esto en el Estadio Banco Guayaquil llegaba el tanto de Renzo López para asegurar la primera fase a favor de Independiente del Valle.
Los ‘toreros’ no demostraron el nivel que venían demostrando en los últimos partidos y hoy fueron de más a menos, y culminaron el semestre con una derrota.
BSC acabó la primera etapa en la segunda casilla con 31 puntos y Ariel Holan sumó su primera derrota en LigaPro con el Ídolo.