La tarde de este sábado, el Club Sport Emelec terminó la primera etapa de la LigaPro Ecuabet con un empate, al igualar sin goles ante Libertad en el estadio Capwell.
El cuadro azul comenzó a generar y teniendo a Facundo Castelli como ese 9 en solitario que trató de incomodar el área lojana, pero el delantero a los 13 minutos tuvo que salir por una lesión en su rodilla y en su lugar entró Jaime Ayoví.
El ‘bombillo’ fue dominador del esférico, aunque sin tanta profundidad en sus ataques, sin embargo, tampoco sufrió en zona defensiva, debido a que el rival no exigió mucho. Otro jugador que intentó hacer algo más en el terreno de juego fue Ronny Borja, que tuvo si primer partid con la camiseta de Emelec.
En la segunda mitad el duelo fue más de ida y vuelta, ambos intentaron buscar el gol, por el lado de la visita les costó ser claro, aunque aprovecharon algunas desconcentraciones de la defensa del elenco guayaquileño. Después, el protagonismo lo volvió a tener el local, que con los cambios potenció en el ataque. Ya por medio de Jaime Ayoví y Alexander González que tuvieron las opciones más claras; sin embargo la efectividad no estuvo del lado ‘eléctrico’.
Por otro lado, Aníbal Leguizamón recibió la quinta tarjeta amarilla y se perderá el inicio de la fase 2. Emelec termina la etapa en quinto lugar con 25 puntos; pero si la Universidad Católica gana su partido, el cuadro azul bajaría a la sexta casilla.
Aunque todavía no es confirmado, tentativamente este fue el último partido de Hernán Torres como entrenador del ‘bombillo’. Las próximas horas serán claves para el colombiano que acabó la primera etapa con un empate contra el colista.