La noche de este domingo, Independiente del Valle tuvo que sufrir mucho, para vencer por la mínima diferencia a Orense en el estadio Banco Guayaquil, para lograr la primera etapa de la LigaPro Ecuabet.
Los Rayados salieron a buscar el partido desde el inicio, obligando a Orense a estar cerca de su área y con mucha concentración en defensa. El equipo de Javier Gandolfi generó algunas jugadas de peligro en el primer tiempo con Kendry Páez siendo el conductor, pero se encontraron con un inspirado Rolando Silva. El arquero de Orense se fue convirtiendo en figura del partido con sus atajadas.
Una de las más destacadas fue tras un tiro libre de Kendry Páez, en el que Silva reaccionó rápido y desvió la pelota que iba muy cerca del ángulo. IDV no logró romper el cerca defensivo de los Bananeros, por lo que se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. De igual manera ese resultado le servía al Negriazul en ese momento, ya que Barcelona empataba con Mushuc Runa y se estaban quedando con la Fase 1.
Para el segundo tiempo Orense renunció completamente al ataque y puso todos sus esfuerzos en la defensa. IDV se hizo con el control total del balón y empezó a generar ocasiones. La falta de contundencia de los jugadores de los Rayados no permitió que se pongan en ventaja en el inicio del segundo tiempo. Silva continuó con su buen trabajo en el arco de Orense para impedir los goles. Un detalle particular fue que el inicio del partido entren Mushuc Runa y Barcelona empezó 20 minutos tarde, por lo que IDV no sabía si el empate le servía al tener esa diferencia de tiempo.
El equipo de Gandolfi empezó a entrar en desesperación y los centros empezaron a ser la única vía para acercarse al área de Orense, pero no tenían éxito frente a una defensa poblada. Sobre el final del partido tuvo que aparecer Renzo López para convertir el 1-0 de cabeza tras un centro de Kenny Arroyo.
El delantero uruguayo convirtió el gol al minuto 94 para darle triunfo a IDV y también la Fase 1 de la LigaPro. Este resultado le aseguró el liderato al Negriazul y el jugar la final del torneo nacional. Además, confirmaron su clasificación a la Copa Libertadores 2025.