La mañana de este domingo, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá, seguido por Lando Norris y George Russell.
El circuito Gilles Villeneuve de Montreal estuvo marcado por la lluvia en el inicio de la carrera y que dejó la pista mojada hasta el final, por lo que le trajo algunos problemas a ciertos pilotos.
Pese a comenzar primero Russell de Mercedes tras obtener la pole, fue superado por su compatriota británico y piloto de McLaren, Lando Norris, quien tomó una buena ventaja a sus perseguidores. Sin embargo, un incidente de Logan Sargeant, piloto de Williams, hizo ingresar el safety car y cambió por completo la carrera.
Fue ahí donde el tricampeón del mundo aprovechó una parada en los pits una vuelta antes de Lando y le permitió ganarle el puesto al britándo en su reincorporación a la pista. Luego de eso, lideró hasta el final y ganó su carrera número 60 en la Fórmula 1.
Con su triunfo en Canadá y un tiempo de 1:45:47.927, Max Verstappen se recuperó tras quedar sexto en Mónaco, carrera anterior, y amplió su ventaja en la clasificación general del Campeonato Mundial a 56 puntos más con respectó a Charles Leclerc de Ferrari, quien juntó a su compañero, Carlos Sainz, no sumaron puntos tras abandonar durante la carrera en Canadá.
El podio lo completó Lando Norris y George Russell con el segundo y tercer lugar respectivamente. Y que dejó una diferencia de 63 unidades entre el neerlandés y el corredor de McLaren en la tabla general.