La noche de este martes, la selección de Chile con un buen futbol, goleó 3×0 a Paraguay en el Estadio Nacional, y quedaron los 2 listos para disputar la Copa América.
La Roja arrancó con mucho protagonismo y en una linda jugada colectiva, Gabriel Suazo levantó un medido centro y Víctor Dávila (17′) la empalmó de palomita para abrir la cuenta en el coliseo ñuñoíno.
Después de varios minutos donde el combinado guaraní tuvo la pelota en campo contrario, los dirigidos por Gareca volvieron a atacar por izquierda y en los 38′ otro centro de Suazo fue conectado de cabeza por Dávila para que el delantero del CSKA de Moscú marcara su doblete.
En el complemento, con la confianza a tope, el Equipo de Todos armó una tremenda jugada. Alexis Sánchez cedió para Diego Valdés, el hombre del América FC metió una brillante asistencia en el área para que Eduardo Vargas (53′) anotara el tercero de la selección chilena. Gol 42 de Turboman con su país.
Luego el encuentro bajó mucho su nivel, con la Albirroja incluso teniendo una clara ocasión con cabezazo al travesaño. Lo increíble es que en portería, tanto Claudio Bravo como Gabriel Arias tuvieron molestias físicas. El meta de Racing entró en el complemento en lugar de Capitán América.
Si bien las lesiones de Bravo y Felipe Loyola opacaron un poco el triunfo, La Roja tendrá su debut el 21 de junio ante Perú a las 19:00 horas.