La mañana de este sábado, la selección de Suiza comenzó con el pie derecho la Eurocopa, al vencer 3×1 a Hungría por la fecha 1 del Grupo A en el Rhein Energie Stadion.
La apertura de la cuenta llegó a los 12’, gracias a una muy buena jugada en conjunto que terminó con el pase filtrado de Aebischer y el golazo en el mano a mano de Duah.
Luego, a los 45’, el mismo Aebischer apareció de cara al gol tras asistencia de Freuler y convirtió el 2-0 en una muy buena presentación del conjunto suizo.
Hungría recuperó un poco de sí en la segunda parte y, con un poco más de espíritu, tras el centro de Szoboszlai, Barnabas Varga conectó un certero cabezazo que puso el descuento a los 66’.
Hungría trataba de armar mejor su juego y tuvo alguna que otra ocasión más, pero todo quedó en nada cuando, a los 93’ de agregado, Breel Embolo convirtió por arriba del portero y selló el tercero del triunfo.
Gracias a la victoria, Suiza sumó sus primeros tres puntos y, en el segundo puesto, comparte el liderato junto a Alemania. Mientras, Hungría sufre junto a Escocia tras derrotas en la primera fecha.
En la próxima jornada, Hungría enfrentará a Alemania el miércoles 19/06 a las 11:00. Por su parte, Suiza jugará contra Escocia el mismo día a las 14:00.