La tarde de este lunes, la selección de Francia tuvo que sufrir para vencer por la mínima diferencia a Austria, por la fecha 1 del Grupo D de la Eurocopa 2024.
Los Galos tomaron la iniciativa, pero se encontraron con un ordenado combinado austriaco, que le cerró los espacios y recién a los 22′ tuvo al meta Patrick Pentz tapándole una entrada al área a Mbappé.
Cuando el rival se empezaba a venir encima y las cosas no le estaban funcionando, los dirigidos por Didier Deschamps lograron dar con la portería. Una gran jugada y centro de la nueva estrella de Real Madrid terminó con Maximilian Wober (38′) cabeceando hacia su propia meta.
En el complemento la subcampeona del mundo creció mucho y se generó dos chances muy claras. Al 55′ Mbappé erró de manera increíble frente al arco tras haberse mandado una gran jugada, y más tarde Antoine Griezmann por poco no llegó a empujarla.
Al final del compromiso Kylian tuvo que salir de la cancha tras quedar sangrando de su nariz, en lo que se teme que podría ser una fractura.
De todas formas, la selección francesa sacó la tarea adelante y cosechó sus primeros tres puntos en su grupo, los mismos que Países Bajos, que precisamente será su próximo rival el 21 de junio a las 14:00 horas.
Por su parte, Austria se quedó con las manos vacías en su estreno y buscará levantarse el 21 de junio a las 11:00 horas cuando se vea las caras con Polonia.