La noche de este lunes, la selección de Brasil quedó sorprendida, al empatar sin goles ante Costa Rica, por la fecha 1 del Grupo D de la Copa América 2024.
En un primer tiempo que tuvo a la Canarinha como dominador absoluto del encuentro. No obstante, Vinicius Junior no tuvo el protagonismo deseado y terminó pasando la cuenta a sus compañeros, ya que, no tuvieron grandes chances de peligro.
El más incisivo fue el compañero de Vini en el Real Madrid, Rodrygo, quien fue de lo mejor del primer lapso de los pupilos de Dorival Junior.
La incidencia más relevante de la primera mitad ocurrió con Marquinhos, quien a los 33 minutos anotaba la apertura de la cuenta mediante un cabezazo tras un tiro libre. Sin embargo, el VAR lo anuló por un milimétrico fuera de juego del defensor del PSG.
En el complemento, el pentacampeón del mundo se mantuvo con su bajo nivel, donde no pudo encontrar el desequilibrio en ningún momento ante la ordenada defensa de Costa Rica, que de la mano de Gustavo Alfaro pudo encontrar ese orden para incomodar a la Verdeamarela.
Ni siquiera con el ingreso del joven Endrick, flamante refuerzo del Real Madrid, que con apenas 17 años está a llamado a ser el futuro del fútbol brasileño y sudamericano.
Las grandes figuras del cotejo fueron los defensas centrales Juan Pablo Vargas y Jeyland Mitchell, que fueron los principales responsables de lograr el empate 0-0 final, logrando un histórico resultado para el elenco de la Concacaf.
Siguiente fecha
Con esto, Colombia quedó como el único líder del Grupo D. Mientras que Brasil y Costa Rica quedan con un punto. Paraguay colista con cero.
Ahora, la Canarinha se medirá en la próxima fecha a Paraguay 28/6, mientras que el equipo centroamericano hará lo propio ante Colombia.