La tarde y noche de este jueves, la selección de Panamá venció 2×1 a Estados Unidos en Atlanta, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América 2024.
La escuadra anfitriona arrancaba con todo cuando en 5′ Weston McKennie los ponía por delante en el marcador. No obstante, el tanto no subió al marcador debido a un offside previo.
Pero el encuentro tuvo un antes y un después cuando Timothy Weah le hizo honor a su apellido y fue expulsado al 18′ por insólita e infantil agresión. Y pese a quedarse con uno menos, los Yankees se las arreglaron para abrir la cuenta con el golazo de Folarin Balogun (22′).
Aunque la alegría les duró poco, ya que un ajustado disparo de César Blackman (26′) significó el empate del combinado centroamericano.
Con un futbolista menos, la selección estadounidense se metió demasiado en campo propio y buscó contragolpear mediante Christian Pulisic. De tanto insistir, los panameños encontraron la llave del triunfo mediante la arremetida de José Fajardo (83′). Cuatro minutos después, el ganador se quedó con uno menos por temeraria patada de Adalberto Carrasquilla.
EE.UU. fue sorprendido y pecó de su temprana expulsión, quedando con tres puntos y jugándose su opción el próximo 01 de julio frente a Uruguay de Marcelo Bielsa a las 21:00 horas.
Panamá logró una valiosa victoria que lo mete de lleno en carrera por clasificar a cuartos de Copa América. Se jugarán su chance el 01 de julio a las 20:00 horas vs. Bolivia. El grupo C está que arde.