La noche de este viernes, la selección de Brasil goleó 4-1 a Paraguay, que terminó con uno menos y así se despidió de la Copa América 2024.
Todo comenzó cuando, al minuto 31’ de partido, Brasil instalaba las dudas luego de que Lucas Paquetá fallara un penal el cual remató fuera de los tres palos. Sin embargo, el mismo jugador del West Ham se redimió a los 35’ tras asistir en la apertura de la cuenta a Vinícius Jr.
Posteriormente, poco antes del término del primer tiempo, a los 43’, fue Sávio quien aumentó el marcador a favor de la Canarinha por 2-0.
Luego, un altercado se armó en la cancha entre Vinícius y varios jugadores paraguayos, lo que finalmente terminó en amarillas para Balbuena en Paraguay y para Wendell en Brasil. Reanudado el encuentro tras los encontrones, a los 50’ de agregado, Vinícius aprovechó una desatención en el fondo paraguayo y se sirvió de un rebote para firmar el 3-0 antes del descanso.
En el complemento, Omar Alderete puso el descuento de la esperanza paraguaya a los 48’ tras enganchar y sacar un tremendo disparo desde lejos el cual no tuvo oportunidad para el portero Alisson.
No obstante, todo se fue abajo para La Albirroja cuando Villasanti cometió penal por una mano dentro del área. De esta manera, y para su redención definitiva, Lucas Paquetá volvió a ponerse frente al balón y esta vez sí convirtió para el 4-1 definitivo.
En tanto, Costa Rica sigue en el tercer lugar con un punto y matemáticamente aún puede clasificar, pero para aquello debería concretar una goleada de proporciones en la última fecha ante Paraguay para igualar en unidades a Brasil y superarlo en la diferencia de goles.
En la próxima y última jornada, Brasil enfrentará a Colombia el martes 2/07 a las 20:00. Mientras, el mismo día y a la misma hora, Paraguay jugará ante Costa Rica.