La tarde de este sábado, la selección de Alemania venció 2×0 a Dinamarca en Dortmund, para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Comienzo intenso en el estadio del Borussia Dortmund que, apenas a los 3’, vivió el gol convertido por Schlotterbeck. Sin embargo, el tanto rápidamente fue anulado por un bloqueo de Gündogan lo que claramente generó alguna polémica.
Un tanto anulado que no hizo bajar los brazos al anfitrión, que avisó inmediatamente en dos ocasiones, a los 6’ y 7’, donde el portero Schmeichel se erigió como figura al contener el remate de Kimmich y el cabezazo de Schlotterbeck.
Dinamarca apenas tuvo un aviso a los 20’ de partido, cuando Eriksen recibió un pase largo y sacó un disparo que fue bloqueado por Rüdiger quien lo mandó al córner.
Y, para cerrar, nuevamente Alemania tuvo el tercero a los 91’ tras el gol de Florian Weirtz quien había batido en otro mano a mano a Schmeichel, sin embargo, el árbitro otra vez debió anular el gol por otro fuera de juego.
Aún así, cómoda victoria para Alemania, el anfitrión, que sigue con las sonrisas y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa.
Ahora, los teutones deberán esperar para conocer a su próximo rival que saldrá del ganador del partido entre Georgia y España. Dicho partido está programado para este domingo 30/06 a las 14:00.