La mañana de este sábado, la selección de Suiza sorprendió a Italia y lo venció por 2-0 en Berlín, para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Desde el arranque el combinado helvético fue superior, dueño absoluto del balón y de las llegadas más claras, ante una Azzurra que no conectaba y que no le duraba nada la pelota. La superioridad tuvo premio al 37′, cuando Remo Freuler arremetió en el área y batió a Gianluigi Donnarumma para poner en ventaja a La Cruz.
Apenas inició el segundo tiempo, Ruben Vargas (46′) sorprendió con un colocado remate al ángulo desde la entrada del área. Tremendo golazo que empezó a sepultar las aspiraciones del vigente monarca.
Pese a que los dirigidos por Luciano Spalletti se acercaron con disparos al palo de Nicolo Fagioli y Gianluca Scamacca, se vieron muy superados por los suizos, que con buen manejo del esférico y gran funcionamiento se llevaron la victoria con justicia.
La selección italiana le dijo adiós a la Euro y quedó tempranamente eliminada tras su título del 2021. Suiza demostró el buen equipo que es y se convirtió en la primera escuadra en clasificar a cuartos de final, donde esperan por Inglaterra o Eslovaquia.