La noche de este domingo, la selección de Ecuador empató sin goles ante México por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2024.
En un primer tiempo sin muchas ocasiones claras, donde durante muchos tramos el partido se mantuvo parado por entradas demasiado agresivas y jugadores lesionados. Ya en la segunda parte, ambos equipos estaban más dispuestos al ataque y se volvió de ida y vuelta.
A partir del minuto 60′, los Aztecas se volcaron en ataque, habiendo momentos con incluso 7 jugadores mexicanos en el área ecuatoriana.
Los remates se hicieron constantes, y Alexander Domínguez, guardameta de la Tri, se convirtió en figura por sus buenas intervenciones. Incluso, tras un disparo de fuera del área, el delantero Azteca, Santiago Giménez, estrelló un balón en el poste.
En los instantes finales, México, con más ganas que fútbol, asechó la portería de Domínguez a base de centros y balones largos. También, se exigió una mano del defensor ecuatoriano Félix Torres, que no fue advertida por el juez central.
En la última jugada del partido, el árbitro Mario Escobar acudió al VAR para revisar un posible penal a favor de México. Finalmente, la decisión del juez fue tiro de esquina para los Aztecas, quienes se despidieron del torneo a las primeras de cambio.
Ahora, Ecuador se enfrentará a Argentina en la próxima fase de Copa América el 04 de julio.