La tarde de este lunes, el portugués Cristiano Ronaldo lloró después de fallar un penal en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Con el partido en la prórroga, y empate a cero en el marcador, el árbitro italiano Daniele Orsato señala pena máxima a favor de Portugal, justo a un minuto del descanso.
No había dudas, visto lo visto durante el choque, que el penalti lo iba a tirar Cristiano Ronaldo, que lo había intentado todo durante el partido, sin éxito. Sin embargo, el delantero portugués se encontró con un inspiradísimo Jan Oblak, que adivinó la trayectoria del lanzamiento y realizó una fantástica estirada hacia su izquierda llegando a repeler el balón para mantener a Eslovenia de lleno en la eliminatoria.
Los primeros quince minutos de la prórroga no dieron para más después del fallo de Cristiano Ronaldo.
Cuando los jugadores de las dos selecciones se dirigían a sus respectivas áreas técnicas para respirar y escuchar las últimas indicaciones de sus entrenadores, se produjo una de las imágenes de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo comenzó a llorar desconsoladamente, culpable de no haber acercado a Portugal a los cuartos de final.
El desconsuelo de Cristiano fue tal que varios jugadores tuvieron que acercarse a él a consolarle, a animarle y a abrazarle, mientras el delantero no dejaba de llorar.
https://x.com/SC_ESPN/status/1807886713273925705?s=19