La tarde de este martes, en un partido entretenido, la selección de Francia se impuso por la mínima diferencia a Bélgica, para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
El cuadro francés fue el que propuso y el que buscó siempre el desnivel, mientras que los pupilos de Domenico Tadesco prefirieron enfocarse en la destrucción del circuito ofensivo de sus rivales, aunque eso hizo que se olvidaran del arco rival y desaprovecharan el potencial de figuras de la talla de De Bruyne y Lukaku, entre otros.
Si bien los belgas generaron dos contragolpes que Maignan respondiera brillantemente, los 20 tiros que acumuló Francia tuvieron su premio a los 85′, momento en el que Kolo Muani sacó un remate que contó con el desvío de Vertonghen y se coló en el fondo de las mallas tras dejar fuera de carrera la estirada del portero Casteels.
Así los Bleus encontraron su premio y pudieron festejar una mínima diferencia para lograr el boleto a cuartos de final, donde ahora esperan como rival al vencedor de la llave entre Portugal y Eslovenia.