La tarde de este lunes, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, tuvo que sufrir para vencer en los penales a Eslovenia, y así clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los Lusos comenzaron dominando desde el principio, con un activo Rafael Leao desequilibrando por la banda y un Bicho que a diferencia de otros encuentros, si pudo tener un par de ocasiones. En algunas no alcanzó a llegar a cabezazos, y probó con dos tiros libres, uno que pasó muy cerca y otro que se le fue desviado. El rival buscó contragolpear con los espacios.
En la segunda parte se mantuvo la tónica del dominio con poco espacio para el equipo de Roberto Martínez, y la velocidad eslovena al recuperar y buscar salir de contra.
La poca movilidad de los verdirrojos, la impenetrable defensa de los Fantje y la parada de Jan Oblak a la chance más clara de CR7 al 89′, conllevaron de manera irremediable a que la eliminatoria se marchara al tiempo extra.
En la prórroga se cobró un polémico penal a favor de la selección portuguesa en contra de Diogo Jota. CR7 se paró frente al balón en el 104′ y su lanzamiento fue tapado de forma notable por Oblak. No le salía nada a Mr. Champions, quien explotó en llanto y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
Al 114′ Benjamín Sesko aprovechó un error de Pepe y tuvo en sus pies la victoria, pero el meta Diogo Costa estuvo fenomenal para salvar al combinado luso.
Todo se tuvo que definir en tanda de penales, donde Ronaldo tuvo su revancha y anotó, pidiendo disculpas a sus hinchas. El arquero Costa volvió a agigantarse y con monstruosa actuación, detuvo los tres penales eslovenos y el equipo del Bicho avanzó a cuartos con un 3-0 en la definición.
Cristiano pasó del llanto a la euforia, Portugal se metió en cuartos de final de la Euro y enfrentará a Francia de Kylian Mbappé el 05 de julio.