fbpx
Eurocopa 2024

(GOLES) España venció Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa

La tarde de este viernes, la selección de España derrotó 2×1 a Alemania en el alargue, y se clasificó a más semifinales de la Eurocopa 2024.

Comienzo intenso como todos esperaban, con una buena ocasión para España apenas al minuto gracias al pase de Morata y la llegada con remate de Pedri la que fue salvada por un atento Neuer. España era más en los primeros minutos y, a los 17’, lo ratificaba con una nueva llegada, esta vez por parte de Fabián Ruiz el cual se fue desviado cerca del larguero.

Alemania no quería parecer menos y, a los 20’, fue Kai Havertz quien tuvo la primera llegada del local tras conectar un cabezazo el cual fue contenido por Unai Simón. Luego, a los 34’, nuevamente Havertz apareció tras ganarle a Le Normand y finalizó con otro remate que contuvo el portero español.

En el segundo tiempo, España comenzó con todo y, al igual que en la primera mitad, tuvo una a los 46’ tras el pase de Lamine Yamal y el disparo de Morata que se fue por encima del travesaño.

Insistencia tras insistencia, a los 51’, finalmente llegó el primero del partido gracias a la jugada de Yamal por derecha, el recorte del extremo del Barcelona y el pase raso al centro para el bien ubicado remate de Dani Olmo al que no pudo llegar Neuer.

Los germanos comenzaron a arrimarse al área española, y tuvieron una muy clara a los 76’ tras el centro de Wirtz y el disparo de Füllkrug que se estrelló en el palo.

Ya cuando todo parecía terminar en el reglamentario, a los 89’, Kimmich conectó un centro y le dejó el balón a Wirtz quien, sin marca, sacó un disparo que desató la algarabía del público local.

En el alargue, ambas selecciones tuvieron varias ocasiones, sin embargo, fue España quien aprovechó su ocasión. A los 119’ del tiempo extra, un balón de Cucurella para Dani Olmo, y el centro desde la izquierda que conectó, cabeceó y concretó Mikel Merino.

Alemania, como en la agonía del segundo tiempo, otra vez estuvo muy cerca de anotar, solo que esta vez no pudo cabecear bien Füllkrug quien falló un solitario cabezazo dentro del área que pudo haber cambiado la historia.

De esta forma, España derrotó al anfitrión y se instaló en las semifinales de Eurocopa. Ahora, su próximo rival será Francia que derrotó a Portugal.