La mañana de este sábado, Inglaterra tuvo que sufrir para vencer en los penales a Suiza, tras quedar 1×1 en los 120 minutos, y así clasificar a las semifinales de la Eurocopa 2024.
Un primer tiempo bastante friccionado, donde las zonas defensivas de ambos elencos cumplieron una gran labor. Esto provocó que prácticamente no hubieran llegadas de peligro en las áreas. A esto se le sumó el bajo primer lapso de Harry Kane y Jude Bellingham.
Los jugadores de mejor desempeño en la primera mitad fueron John Stones y Ezri Konza por parte de los ingleses. Mientras que para los suizos los de mejores fueron los defensas Fabian Schär, Ricardo Rodríguez y el volante Remo Freuler.
En el complemento, el cotejo mantuvo su fricción hasta el último cuarto de hora. Sin embargo, los minutos finales trajeron la emoción que esperaba en la previa, ya que, los suizos abrieron el marcador tras la anotación de Breel Embolo (75′) luego de aprovechar una milimétrica asistencia de Dan Ndoye.
Los pupilos de Gareth Southgate tuvieron respuesta inmediata y Bukayo Saka se mandó un golazo de antología a los 80′, para igualar el marcador con un ajustado remate al palo que dejó sin chances a Yann Sommer.
La anotación del jugador del Arsenal permitió estirar el encuentro a la prórroga, donde los ingleses se tenía un poco más de fe por el triunfo logrado ante Eslovaquia, instancia que también se definió en el alargue.
En la etapa de los 30 minutos, Suiza fue ampliamente superior, donde transformaron en figura al meta Jordan Pickford, quien terminó siendo el héroe de la jornada. Por otra parte, los ingleses abusaron del cansancio y jugadores como Phil Foden y Harry Kane fueron reemplazados y no participaron de la tanda de penales.
Sin embargo, los ingleses no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos y Pickford se consolidó como la gran figura de la llave al detener el tiro del defensor del Manchester City Manuel Akanji y así decretar el 5-3 final.
Espera rival
El siguiente rival de los ingleses en la ronda de los 4 mejores del torneo será Países Bajos que derrotó a Turquía.